Saltar al contenido

GetResponse Revisión Completa (2019) – Full Pros y Contras

En esta revisión actualizada de Getresponse, analizo una de las soluciones líderes para diseñar y enviar boletines electrónicos en HTML.

Nuestra calificación general : 4/5

Estás aquí porque probablemente te estás preguntando:

  • ¿Qué es exactamente Getresponse?
  • ¿Tiene toda la funcionalidad que necesito para mis campañas de email marketing?
  • ¿Cómo es el precio?
  • ¿Cómo se compara con otras soluciones líderes de marketing por correo electrónico, como Aweber y Mailchimp?
  • ¿Puede Getresponse reemplazar mi herramienta de CRM existente?
  • ¿Qué es Autofunnel?
  • ¿Getresponse es fácil de usar?

Siga leyendo para averiguar las respuestas a estas preguntas, junto con un resumen de todos los pros y los contras de Getresponse. Si encuentra la revisión útil, no dude en compartirla o dejar un comentario.

Comencemos con una descripción básica del producto.

¿Qué es GetResponse?

Getresponse es una aplicación de marketing por correo electrónico que te permite:

  • importar y alojar una lista de correo y capturar datos en ella
  • cree boletines que se pueden enviar a los suscriptores en su lista de correo
  • automatice sus correos electrónicos a los suscriptores mediante el uso de ‘ autoresponders ‘
  • vea y analice estadísticas relacionadas con sus campañas de marketing por correo electrónico: tasa de apertura, clics, reenvíos, etc.

Sin embargo, recientemente, el conjunto de características de Getresponse ha evolucionado bastante, hasta el punto de que se está convirtiendo en una solución de marketing «todo en uno».

Además del marketing por correo electrónico, ahora también ofrece alojamiento de seminarios web, páginas de destino, embudos de ventas automatizados y algunas funciones de CRM (gestión de relaciones con los clientes).

Getresponse ha estado en funcionamiento desde 1998; y, según la compañía, 350,000 personas y empresas utilizan la plataforma para su marketing por correo electrónico.


GetResponse precios

Hay cuatro planes Getresponse:

  • Básico: a partir de $ 15 por mes para enviar un número ilimitado de correos electrónicos a hasta 1,000 suscriptores
  • Esencial: a partir de $ 49 por mes para hasta 1,000 suscriptores
  • Profesional: desde $ 99 por mes para hasta 1,000 suscriptores
  • Empresa: desde $ 1,199 por mes para listas que superen los 100,000

A medida que agrega más suscriptores a su lista, los costos aumentan. En el extremo superior de la escala, puede esperar pagar $ 450, $ 499 o $ 580 para hospedar una lista con 100,000 suscriptores en los planes ‘Básico’, ‘Esencial’ y ‘Profesional’.

Con respecto al plan «Enterprise», el precio exacto depende de los requisitos y el tamaño de la lista; si está interesado en el plan «Enterprise», deberá ponerse en contacto con Getresponse para programar una demostración, describir sus necesidades y discutir los precios.

Hay importantes descuentos disponibles si paga por adelantado por 12 o 24 meses de servicio (18% y 30% respectivamente); vale la pena señalar que estos son considerablemente más generosos que la mayoría de las plataformas de la competencia.

Principales diferencias entre planes.

Todos los planes de Getresponse cubren los conceptos básicos importantes: las características principales incluyen:

  • la capacidad de importar, crecer y alojar una base de datos de correo electrónico
  • una amplia gama de plantillas
  • funcionalidad de autoresponder
  • diseños de correo electrónico de respuesta
  • prueba dividida
  • informes en profundidad
  • RSS / blog a la funcionalidad de correo electrónico
  • opciones integrales de segmentación
  • herramientas de intercambio social

Hay una serie de diferencias entre los planes ‘Básico’, ‘Esencial’ y ‘Profesional’, pero para mí los más importantes son:

  • CRM : Getresponse proporciona una herramienta (básica) de administración de relaciones con el cliente en el plan ‘Essential’ o superior
  • Páginas de destino: solo puede hacer uso de las páginas de destino en los planes esenciales del plan «Esencial» o superior
  • Seminarios web : esta funcionalidad no está disponible en absoluto en el plan ‘Básico’ y el número de asistentes al seminario web está limitado a los planes ‘Esenciales’, ‘Profesional’ y ‘Empresa’ en 100, 300 y 500 respectivamente
  • Usuarios : solo puede tener una cuenta de usuario en el plan ‘Básico’; por el contrario, obtienes 3 en ‘Essential’, 5 en ‘Professional’ y 10 en ‘Enterprise’.
  • Comercio electrónico : solo puede hacer uso del conjunto completo de herramientas de comercio electrónico de Getresponse (que le permiten vender productos) si está en un plan «Essentials» o superior.
  • Pruebas divididas : esta importante característica solo está disponible en los planes ‘Esenciales’ o superiores.

¿Cómo se compara el precio de Getresponse con el de sus competidores?

Siempre que esté contento de utilizar uno de los planes ‘Básico’ de nivel de entrada, los planes Getresponse de pago por mes son, en general, más económicos que los que ofrecen muchos de sus competidores clave, especialmente si tiene un número razonablemente grande de direcciones de correo electrónico en su base de datos.

Por ejemplo, si tiene una lista de correo que contiene entre 9,000 y 10,000 registros a los que desea enviar un número ilimitado de correos electrónicos por mes, encontrará que recibirlo con Getresponse cuesta $ 65 por mes.

Esto es:

El único servicio conocido en el que puedo pensar que es significativamente más barato es Mad Mimi , que cobra $ 42 por mes para alojar hasta 10,000 direcciones de correo electrónico. Sin embargo, la funcionalidad proporcionada por esta solución no es tan completa como la proporcionada por las otras plataformas mencionadas anteriormente.

También vale la pena señalar que Mailchimp ofrece bandas de precios más estrechas, lo que significa que, dependiendo del tamaño de su lista, en ocasiones podría representar una opción un poco más económica que Getresponse.

Al final de la base de datos más pequeña, los precios de Getresponse también son bastante competitivos: puede alojar una base de datos que contiene hasta 1,000 direcciones de correo electrónico por $ 15 al mes con Getresponse, en comparación con $ 29 con Aweber ; y $ 59 en Campaign Monitor (envío ilimitado).

La tarifa mensual de Mailchimp por hospedar la lista de hasta 1,000 suscriptores en tamaño es la misma que la de Getresponse; y Mad Mimi ofrece una oferta un poco más barata, aunque menos funcional, por $ 12 por mes.

Dos cosas finales a tener en cuenta en el frente de precios:

  • Algunos proveedores que compiten entre sí, especialmente Mailchimp, ofrecen cuentas gratuitas para usuarios con un pequeño número de registros (pero estos no ofrecen la gama completa de funciones que obtiene en un plan pagado).
  • Como se mencionó anteriormente, si está preparado para pagar por adelantado por 1 o 2 años, puede beneficiarse de descuentos sustanciales que los otros competidores aún no ofrecen.

Por lo tanto, la conclusión es que Getresponse es bastante competitivo en el departamento de precios. Pero ¿qué pasa con las características?


Características clave de Getresponse

En comparación con otras herramientas de marketing por correo electrónico, el conjunto de características de Getresponse es uno de los más completos disponibles.

Getresponse no solo proporciona todas las cosas clave que usted esperaría de una plataforma de marketing por correo electrónico: hospedaje de listas, plantillas, respuestas automáticas, análisis, etc. Como se mencionó anteriormente, recientemente ha ampliado su conjunto de funciones hasta el punto donde se ha transformado. Una solución de marketing y comercio electrónico todo en uno.

La pregunta es si todo esto hace que el producto sea un complemento de todos los intercambios y un maestro de ninguno, por lo que vamos a profundizar en sus características clave para descubrirlo.

Autoresponders

Los respondedores automáticos son boletines electrónicos que se envían a sus suscriptores a intervalos determinados por usted: puede configurarlos para que, inmediatamente después de que alguien se registre en su lista de correo, reciban un mensaje de bienvenida de su empresa; una semana después, podrían recibir una oferta de descuento para algunos de sus productos o servicios; Tres semanas después, podrían recibir un estímulo para seguirte en las redes sociales. Y así.

La función de respuesta automática de Getresponse es un punto clave de venta: el producto proporciona algunas de las funciones de respuesta automática más completas disponibles.

Puede enviar mensajes basados ​​en el tiempo o en la acción; las opciones basadas en el tiempo incluyen ciclos como el ejemplo anterior, y los mensajes basados ​​en acciones pueden activarse mediante acciones o información del usuario, por ejemplo:

  • abre
  • clics
  • suscripciones a listas particulares
  • cambios en las preferencias de contacto
  • transacciones completadas / objetivos
  • cumpleaños
  • cambios en los datos del usuario

Recientemente, Getresponse lanzó una nueva versión de su nueva funcionalidad de respuesta automática, denominada ‘Automatización de marketing’.

Esto le permite crear flujos de trabajo de automatización utilizando un generador de arrastrar y soltar: básicamente, configura un ‘diagrama de flujo de automatización’ que le indica a Getresponse qué hacer si un usuario abre una oferta particular, hace clic en un enlace determinado, etc.

Este tipo de funcionalidad va manera más allá de lo que ha sido tradicionalmente en la oferta de respuestas automáticas, y le permite crear un viaje de usuario que puede ser personalizado para el n º grado.

Para obtener una descripción general rápida, sugeriría echar un vistazo a la descripción general del video de Getresponse para la automatización de marketing, a continuación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las funciones de automatización de marketing más avanzadas solo están disponibles en los planes más costosos: el plan ‘ Profesional ‘ o superior (es decir, puntuación, carrito abandonado, seguimiento de eventos web y segmentación de automatización).

Analítica

Getresponse ofrece una buena variedad de opciones de análisis e informes. Por supuesto, obtiene todos los elementos básicos: tasa de apertura, clics, tasas de cancelación de la suscripción, etc., pero además, hay algunas características muy ingeniosas que vale la pena mencionar en particular:

Sección de análisis de Getresponse.
  • ‘segmentación con un solo clic’: la opción para identificar a las personas que no se involucraron con un boletín electrónico que envió y colocarlas en un segmento de suscriptores a los que luego puede enviar un correo electrónico nuevamente con una versión diferente del boletín electrónico
  • ‘métricas a lo largo del tiempo’: puede averiguar exactamente cuándo la mayoría de sus suscriptores toman medidas en sus correos electrónicos y programar sus futuros envíos basados ​​en esta información
  • ‘ROI de correo electrónico’: al agregar un código de seguimiento a su página de postventa en su sitio, puede descubrir qué tan efectivamente (o no) sus campañas de correo electrónico están impulsando las ventas, y calcular el retorno de su inversión en marketing por correo electrónico.
  • Información por usuario: puede hacer clic en uno de sus suscriptores y ver dónde se registraron, dónde están ubicados y qué correos electrónicos abrieron en el pasado.
  • Comparación de rendimiento de boletines electrónicos: puede comparar el rendimiento de dos boletines electrónicos de manera muy fácil.

Mailchimp y Aweber ofrecen algunas funciones de informes similares (especialmente en relación con el seguimiento de ventas), pero la herramienta de informes de Getresponse es definitivamente una de las más completas (ciertamente afecta las opciones de estadísticas ofrecidas por Mad Mimi y Campaign Monitor ).

Prueba dividida o Split testing

Otra característica de Getresponse que lo destaca es su funcionalidad de prueba dividida.

Es más completo que el proporcionado por varios competidores, porque le permite dividir la prueba hasta cinco mensajes diferentes entre sí.

  • Monitor de campaña permite 2
  • Mailchimp permite 3 (en su plan más económico: hay más disponibles en la función ‘Pro’, pero a un costo de $ 199 al mes, además de las tarifas mensuales estándar de Mailchimp)
  • Aweber permite 3
  • Mad Mimi no proporciona pruebas de división.

Por el contrario,

Por lo tanto, si la prueba de división es importante para usted, Getresponse merece una atención particular.

Recibe las plantillas de boletines electrónicos

Yo le daría a Getresponse una calificación de ‘B’ en las plantillas.

En el lado positivo, hay miles  de plantillas para elegir, más de 500, y se presentan en categorías fáciles de entender, por lo que generalmente es bastante sencillo encontrar un buen punto de partida para una plantilla y editarla hasta que esté satisfecho. Con el diseño.

Las plantillas también son muy ajustables: puede cambiar las fuentes, diseños e imágenes con la suficiente facilidad con los controles que se proporcionan; y, por supuesto, no hay nada que le impida simplemente diseñar su propia plantilla de correo electrónico HTML e importar el código para ella.

Sin embargo, aunque la calidad es bastante buena, y hay algunas plantillas destacadas disponibles, el rango disponible podría decirse que no es tan bueno en el departamento de estética como los que ofrecen los competidores clave, especialmente Campaign Monitor.

Otra cosa que vale la pena señalar con respecto a las plantillas de Getresponse es que el rango de opciones de aplicaciones de RSS a correo electrónico no es muy extenso (solo se proporcionan 11 plantillas, ¡muy por debajo de las 500 disponibles para boletines de noticias regulares!) Y algunas de ellas están disponibles. un poco para mí cuando los probé en Outlook (2010). Finalmente encontré algo que me funcionó ( ejemplo aquí ), pero creo que definitivamente hay algunas mejoras que se podrían hacer en esta área.

Por supuesto, si no está satisfecho con las plantillas proporcionadas por Getresponse, siempre existe la opción de comprar una plantilla de un proveedor externo como Theme Forest (o codificar la suya propia).

Ejemplos de plantillas de Getresponse

Diseños de correo electrónico sensibles

Getresponse estuvo por delante de sus competidores durante bastante tiempo con su funcionalidad de diseño de correo electrónico receptivo, que ajusta automáticamente la plantilla de su boletín electrónico de manera que si un usuario lo está leyendo en un dispositivo móvil, el diseño y las fuentes se optimizarán automáticamente para el dispositivo en pregunta.

La mayoría de los productos de la competencia se han puesto al día con esto y ofrecen plantillas de correo electrónico receptivas, pero Getresponse es mejor que la mayoría de los productos similares cuando se trata de mostrar una vista previa receptiva de su boletín electrónico: simplemente presione el botón «vista previa móvil» para obtener una instantánea instantánea de cómo se ve su correo electrónico en un teléfono inteligente (vea la imagen a la derecha).

No solo esto, sino que también puede «voltear» la vista previa del teléfono inteligente, para que pueda ver cómo se ve su correo electrónico cuando la pantalla se usa en modo vertical u horizontal.

Un ejemplo de ‘vista previa móvil’ en Getresponse

Fuentes web en getresponse

Una cosa que me gustaría ver agregada a Getresponse es el soporte para las fuentes web: tal como están las cosas, solo se pueden usar las ‘fuentes seguras para la web’ (Arial, Times New Roman, Georgia, Trebuchet, etc.) en los boletines electrónicos creados. con Getresponse.

Esto lleva a que los correos electrónicos se muestren de manera más sistemática en todos los programas de correo electrónico, pero puede hacer que los boletines electrónicos se vean un poco más aburridos de lo que podrían.

Sería bueno, dado el mayor soporte de los clientes de correo electrónico para las fuentes web, ver que Getresponse les permita a los usuarios incorporarlos en sus correos electrónicos HTML. Algunos productos de la competencia ahora permiten el uso de un número limitado de algunas fuentes web, por lo que sería bueno que esta función se agregue a Getresponse pronto.

(Mailchimp y Campaign Monitor son dos ejemplos de productos que facilitan el uso de fuentes web; sin embargo, las fuentes incluidas en Mailchimp son muy aburridas, hasta el punto de que también puede utilizar las seguras de la web).

Creador de la página de destino.

Las campañas de publicidad en línea que hacen uso de las páginas de destino generalmente generarán muchos más clientes potenciales si, en lugar de simplemente dirigir a las personas a un sitio web (abarrotado), apuntan a los usuarios a páginas atractivas que contienen información clara y datos limpios y bien diseñados. forma de captura

Getresponse ofrece algo muy útil a este respecto que muchos de sus competidores no lo hacen: un creador de página de destino (y uno que es compatible con dispositivos móviles).

Los productos como Campaign Monitor y Aweber requieren que haga uso de una herramienta de creación de una página de destino de terceros (y pagada) como Unbounce o Instapage; Mailchimp introdujo recientemente algunas funciones de la página de destino, pero aún no se ha vuelto tan sofisticada en Getresponse.

El creador de la página de aterrizaje de Getresponse es útil, pero para obtener la versión completa del mismo, debes estar en uno de los planes más caros.

Desafortunadamente, y al igual que con la mayoría de las mejores funciones en Getresponse, esta función solo está disponible en el plan ‘Essential’ o superior; en el lado positivo, puedes comprar Landing Pages como complemento por $ 15 adicionales por mes.

A pesar de que necesita estar en un plan más costoso para la funcionalidad de la página de destino, es una excelente característica que se incluye con un plan de marketing por correo electrónico. Teniendo en cuenta que las herramientas de página de destino principales, Unbounce e Instapage, cuestan un mínimo de $ 99 y $ 129 por mes, respectivamente, hay ahorros que hacer aquí.

Tutorial de las páginas de aterrizaje de Getresponse

Webinars

Getresponse introdujo recientemente la capacidad de organizar webinars o seminarios web en la plataforma.

Dado que los seminarios web se utilizan generalmente como una táctica de generación de oportunidades, la idea de tener su base de datos de correo electrónico y su herramienta de seminario web bajo el mismo techo es extremadamente atractiva.

El precio también es muy competitivo en comparación con las soluciones de seminario web establecidas. Por ejemplo, uno de los servicios de seminarios web líderes, Gotowebinar, cobra $ 89 por mes para organizar seminarios web con hasta 100 asistentes. De hecho, puedes hacer lo mismo, y mucho más, obviamente, con Getresponse por tan solo $ 49 por mes.

Con respecto a los límites de asistencia, el plan «esencial» de Getresponse le permite organizar un seminario web con hasta 100 participantes; el tope del plan ‘Profesional’ es 300; y el tope del plan ‘Enterprise’ es 500.

También puede comprar la funcionalidad de los seminarios web como un complemento: $ 40 por mes le compra un límite de 100 asistentes, $ 99 por mes le compra un límite de 500 asistentes. No está claro cuáles son sus opciones si necesita organizar seminarios web con más de 500 participantes.

Un par de características del seminario web Getresponse que vale la pena señalar como particularmente útiles son:

  • el hecho de que sus asistentes no necesitan instalar ningún software para asistir a los seminarios web
  • registro en un clic de sus seminarios web
  • funcionalidad de compartir pantalla
  • Almacenamiento en línea gratuito para archivos de reproducción

En última instancia, la funcionalidad del seminario web es potencialmente una función muy útil para tenerla en su arsenal de marketing electrónico y su inclusión como una función le da a Getresponse una ventaja muy significativa sobre sus competidores clave, especialmente si considera que puede vincularlo con un Herramienta de CRM (más sobre eso en un momento).

Obtener respuesta CRM

Uno de los aspectos más frustrantes del uso de muchas herramientas de CRM conocidas es la necesidad de exportar datos a CSV y de nuevo a su herramienta de marketing por correo electrónico para realizar envíos (o la necesidad de exportar datos de su herramienta de marketing por correo electrónico a su CRM para añadir pistas a ella).

Por eso, cuando vi a Getresponse recientemente la introducción de una nueva función de CRM en sus planes, me intrigaba: esto podría acabar con la exportación e importación de datos y mantener todo perfectamente en un solo lugar.

Inicialmente, no estaba tan impresionado con la herramienta Getresponse CRM, ya que solo podía usarla para realizar tareas bastante básicas: podía crear canales de ventas, agregar contactos a ellos y hacer un seguimiento de la actividad (correos electrónicos, llamadas telefónicas, etc.) con esos contactos manualmente.

Pero recientemente Getresponse ha mejorado su juego, un poco, en este frente. El CRM ahora está integrado con todas las funciones de marketing por correo electrónico de Getresponse y puede agregar usuarios a un canal de CRM en función de su actividad (rellenos de formularios, apertura de correo electrónico, compras, etc.) o desencadenar respuestas automáticas basadas en la adición de un nuevo contacto a un canal. escenario.

Un ejemplo de cómo podría usar esta funcionalidad sería el siguiente:

  • Puede agregar un contacto a una etapa particular en un canal de ventas basado en la página de su sitio en el que completaron un formulario;
  • luego, podría enviarles un correo electrónico automático adaptado a esa etapa de canalización un par de días más tarde;
  • y en función de la acción que tomaron con respecto a ese correo electrónico (al hacer clic en un enlace determinado, etc.), podría moverlos automáticamente a otra etapa de la canalización e invitarlos automáticamente a un seminario web.

Es algo muy inteligente, y no puedo pensar en ningún producto similar de marketing por correo electrónico que ofrezca una integración tan estrecha entre las respuestas automáticas y las líneas de CRM. Para este tipo de funcionalidad, normalmente necesita buscar productos de CRM dedicados y más caros, como Salesforce e Infusionsoft.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en el frente de CRM, hay algunas cosas GRANDES que faltan en el conjunto de funciones de CRM de Getresponse.

La omisión más evidente es el seguimiento de la actividad del correo electrónico. Otros paquetes de CRM le permiten enviar una dirección de correo electrónico de Dropbox cada vez que envíe un correo electrónico a un cliente potencial o cliente potencial; Al hacerlo, mantiene un registro de la comunicación en la historia del contacto. Actualmente no hay manera de hacer esto con el CRM de respuesta, ni tampoco hay una manera fácil de enviar correos electrónicos individuales a clientes potenciales o clientes.

Y, curiosamente, cuando hace clic en un contacto dentro de un acuerdo, no puede ver su actividad de contacto; las acciones que han tomado (abierto, clics, etc.) con respecto a los boletines electrónicos anteriores que ha enviado son no se muestra. Para ver esto, debe salir de la sección de CRM de Getresponse, buscar su contacto en la sección de contactos y luego hacer clic en sus detalles. ¿Pero adivina que? Si lo hace, no muestra su historial de ofertas.  

La administración de tareas tampoco existe: a diferencia de las herramientas de CRM dedicadas, no hay forma de asignar tareas a otros miembros del equipo.

Finalmente, agregar contactos a una etapa de tubería es difícil. Primero debe agregar contactos a una lista, luego ir a la canalización de CRM, agregar un trato y buscar en las listas el contacto que acaba de agregar. Desde el punto de vista de la usabilidad, esto es muy pesado y consume mucho tiempo. Solo debe poder agregar un acuerdo directamente a una tubería e ingresar los detalles de contacto de su cliente potencial o cliente en ese momento.

Así que, como están las cosas, el CRM de Getresponse está más bien a medias (y esto puede reflejarse en el hecho de que la función ha sido renombrada recientemente como «CRM simple»). Pero dicho esto, es una nueva característica y todo lo que puede hacer en el lado de la automatización es impresionante. Espero que esta función se desarrolle con el tiempo porque, si se hace bien, es potencialmente un cambio de juego para los empresarios y las PYME.

La funcionalidad de CRM de Getresponse está estrechamente integrada con su automatización de mercadeo por correo electrónico, pero tal como están las cosas, la característica no está al día con paquetes de CRM dedicados

Obtener respuesta Autofunnel

La función más reciente de Getresponse se llama ‘Autofunnel’ y representa una gran desviación para el producto. Esto se debe a que, hasta cierto punto, convierte a Getresponse de ser una plataforma de marketing por correo electrónico en algo así como una plataforma de comercio electrónico.

La idea detrás de Autofunnel es que puedes hacer las siguientes cosas sin salir del entorno Getresponse:

  • Crear un catálogo de productos
  • Crea y ejecuta campañas publicitarias en Facebook.
  • Crear landing pages
  • Añadir suscriptores a un ciclo de autoresponder
  • Llevar a los usuarios a las páginas de ventas (también creadas en Getresponse)
  • Tomar el pago de los productos.
  • Enviar correos electrónicos abandonados si es necesario.

En otras palabras, y como lo sugiere el nombre de la función, Getresponse tiene como objetivo proporcionarle un medio fácil para crear embudos de ventas sin que sea necesaria ninguna otra herramienta (aparte de un procesador de pagos: Paypal, Stripe, etc.). Sin embargo, si lo desea, puede involucrar plataformas de terceros: Shopify, Bigcommerce y Etsy pueden integrarse con esta función.

Ahora, como la función es muy nueva, todavía no he probado esta funcionalidad de extremo a extremo. Mi corazonada es que, como solución de comercio electrónico, Getresponse no va a superar a gente como Bigcommerce o Shopify a toda prisa. Pero definitivamente es una nueva característica interesante y será interesante ver cómo se desarrolla, y cómo es en última instancia la utilización.


Gestión de datos y capacidad de entrega.

Procesos de inscripción

Hay dos métodos que puede emplear para agregar suscriptores a una lista de correo: usar un proceso de «suscripción única» o un proceso de «suscripción doble».

Si utiliza un solo proceso de suscripción, la persona que se registra en su lista de correo se agrega a su lista de correo en el momento en que presiona el botón de envío en su formulario de registro.

Con un doble proceso de suscripción, la persona que se registra en su lista recibe un correo electrónico con un enlace de confirmación en el que debe hacer clic antes de suscribirse.

El principal beneficio de un solo proceso de suscripción es que hace que sea realmente fácil para los usuarios suscribirse a su lista de correo; en general, también aumenta la tasa de conversión y, por lo tanto, el número de suscriptores en su lista. Un proceso de doble aceptación es mejor para verificar que las personas que se suscriben a su lista estén usando direcciones de correo electrónico reales y conduzcan a datos más claros y estadísticas más precisas (porque las tasas de apertura, etc., se calculan basándose en una lista que contiene solo direcciones de correo electrónico reales).

Ahora, la buena noticia aquí es que Getresponse le permite utilizar cualquiera de los dos enfoques opcionales, este no es el caso de todos los productos de la competencia. Así que un pulgar hacia arriba para Getresponse por ser flexible en esto.

Captura de datos y formularios

Hay dos formas de usar los formularios en Getresponse: puede agregar un formulario HTML que usted mismo diseñe, o puede diseñar su formulario en Getresponse (seleccionando una variedad decente de plantillas y ajustándolas para que coincidan con el diseño de su sitio).

Si opta por la última ruta, puede agregar el formulario a su sitio usando un fragmento de código que ejecuta un poco de Javascript para mostrar su formulario, que se puede presentar en una variedad de formatos diferentes (por ejemplo, en línea, emergente o deslizar hacia arriba).

Probablemente esté pensando que todo esto suena bastante bien, pero para ser honesto, creo que hay MUCHO margen de mejora con respecto a las plantillas de formularios de Getresponse.

Para empezar, los formularios de Javascript no responden (es decir, no se redimensionarán automáticamente para adaptarse al dispositivo en el que se están viendo).

Además, Getresponse no ofrece controles para activar o desactivar los formularios en dispositivos particulares o páginas individuales de su sitio. A la luz del nuevo enfoque de Google para las ventanas emergentes (donde los sitios pueden tener un éxito en los resultados de búsqueda si muestran «intersticiales intrusivos» en dispositivos móviles) esto es un poco preocupante.

Para evitar esto, generalmente evito usar las plantillas de formularios de Getresponse, y me conformo con los formularios HTML incrustados que yo mismo estilo; y para las ventanas emergentes conecto mi Getresponse a una herramienta de piratería del crecimiento llamada Sumo (esto me permite desactivar las ventanas emergentes para usuarios móviles, así como mostrar los formularios exactamente como me gustaría y en las páginas que deseo).

De acuerdo con el servicio de atención al cliente de Getresponse, la compañía está trabajando en mejorar los formularios para que respondan a la telefonía móvil, pero aún no tengo una línea de tiempo precisa para compartir con usted. Me han dicho que la funcionalidad mejorada está llegando. ‘este año’ (2019) pero no el mes.

Es un hecho definitivo «podría ser mejor»: dadas algunas de las características impresionantes e innovadoras que ofrece Getresponse (como seminarios web, CRM y Autofunnel), es notable que no puedan hacer que algunas formas se comporten bien en un teléfono inteligente. …

Opciones de segmentación de datos.

Una de las cosas que más me gusta de Getresponse es la forma en que puede enviar (o excluir) varios segmentos de datos a la vez. Este no es el caso de algunos de los competidores clave de Getresponse, incluidos Mailchimp y Aweber.

Por ejemplo, digamos que tiene una lista de correo en Getresponse que ha dividido en cuatro segmentos:

– Segmento A

– Segmento B

– Segmento C

– Segmento D

Con Getresponse es muy fácil enviar mensajes a los segmentos A, B y C a la vez (solo marque tres casillas de verificación relevantes). También puede enviar un mensaje a los segmentos B y C y excluir el segmento D.

No solo puede enviar / excluir varios segmentos a la vez, también puede hacer lo mismo con listas individuales; por ejemplo, si tenía tres listas de correo separadas en Getresponse, podría enviar correo a individuos a través de los tres.

Este tipo de flexibilidad distingue a Getresponse de sus competidores: de los productos similares que he revisado hasta la fecha, solo Campaign Monitor ofrece un nivel similar de flexibilidad (pero esto tiene un precio mucho más alto).

Esta flexibilidad posiblemente sea uno de los mayores argumentos a favor del uso de Getresponse sobre el competidor clave Mailchimp, que no desbloquea funciones de segmentación avanzadas a menos que esté en su costoso plan ‘Mailchimp Pro’.

Obtenibilidad de respuesta

La tasa de entrega de correo electrónico, el porcentaje de boletines electrónicos enviados que llegan con éxito a las bandejas de entrada, es obviamente una cosa importante a considerar cuando se elige una herramienta de marketing por correo electrónico.

No todos los proveedores de marketing por correo electrónico son tan transparentes sobre sus tasas de entrega; pero Getresponse parece razonablemente abierto al respecto, con esto para decirlo en su sitio web:

En GetResponse se nos pregunta con frecuencia sobre la calidad de nuestra tasa de entregabilidad. Debido a que la capacidad de entrega depende de muchos factores, incluido el contenido de sus mensajes, la tasa de capacidad de entrega puede variar para cada envío. Sin embargo, para todos nuestros clientes en conjunto, nos enorgullece decir que nuestra tasa de entregabilidad general actualmente es del 99%.

Obviamente, tendrá que tomar la palabra de la compañía para esto, pero asumiendo que es cierto, es una buena tasa e inspira confianza en que la gran mayoría de los correos electrónicos que envíe con Getresponse alcanzarán a sus destinatarios.

Además, Getresponse en realidad le proporciona la tasa de entrega de cada mensaje en su análisis de correo electrónico, esto es algo que no he encontrado en las métricas de los productos de la competencia. Un pulgar hacia arriba para esto.

Sin embargo, tengo que activar Getresponse en una cosa relacionada con la capacidad de entrega: para garantizar una alta tasa de capacidad de entrega, es recomendable utilizar un sistema llamado autenticación de correo electrónico DKIM . Puede usar DKIM con Getresponse, pero solo en los planes ‘Professional’ o ‘Enterprise’ más caros de Getresponse.

Aunque no he encontrado ningún problema de capacidad de entrega al utilizar los planes más económicos sin DKIM, los productos de la competencia no lo obligan a invertir en un plan más caro para aprovechar esta función; sería bueno ver que Getresponse sea más generoso aquí.


Facilidad de uso / interfaz

En general, Getresponse es bastante sencillo de usar.

Sin duda, es bastante fácil hacer todos los elementos básicos: importar contactos, crear campañas, configurar respuestas automáticas y verificar estadísticas, y la interfaz es bastante limpia e intuitiva.

En términos de cómo su interfaz se compara con la de sus competidores, diría que Campaign Monitor es un poco más fácil de usar, y que la interfaz de Mailchimp es pulcra (aunque a veces hace que encontrar cierta funcionalidad sea un poco difícil) .

Un área que creo que podría ser significativamente mejor desde el punto de vista de la facilidad de uso es el editor de boletines electrónicos de Getresponse.

Si bien su enfoque de arrastrar y soltar proporciona en teoría una forma muy flexible de crear bloques de contenido y moverlos alrededor de un boletín electrónico, en la práctica es un poco torpe de usar y puede llevar a la eliminación accidental de contenido o ubicación. de ello en la parte equivocada del boletín electrónico.

Si puede comprenderlo y practicarlo un poco, se convierte en una herramienta muy útil; es solo que su implementación podría ser bastante mejor.


Apoyo

Hasta hace poco, el soporte al cliente de Getresponse estaba entre las herramientas de marketing de correo electrónico más completas disponibles: la compañía ofrecía soporte telefónico junto con el soporte de chat en vivo, soporte por correo electrónico y varios tutoriales / recursos en línea.

Lamentablemente, el soporte telefónico ahora ha sido descontinuado. En su lugar, tendrá que usar el chat en vivo (24/7) o el soporte por correo electrónico.

Para ser justos, los proveedores de plataformas de e-marketing más similares solo ofrecen estos dos canales: si la asistencia telefónica es un factor decisivo para usted, entonces debería considerar Aweber , que aún lo ofrece.

Y el soporte por correo electrónico proporcionado por Getresponse está disponible en 7 idiomas, lo que es recomendable. Estos son: inglés, polaco, alemán, francés, español, ruso y portugués.

En cuanto a la calidad del soporte de Getresponse, no he tenido que usarlo muy a menudo (algo bueno), pero cuando lo he hecho, he encontrado que es un poco de una bolsa mixta (menos de algo bueno). Parte del soporte de chat en vivo que he recibido ha sido excelente, y no he tenido que esperar mucho para chatear con un agente. Mi experiencia con el soporte por correo electrónico no ha sido tan buena, ha sido necesario ir más allá para que mis consultas sean atendidas correctamente. Pero en general, he estado bastante contento con la calidad del soporte. Al igual que con muchos de los escritorios de asistencia, a menudo se reducirá a lo que usted tiene en el día.


Prueba gratuita de Getresponse

La prueba gratuita de 30 días  que proporciona Getresponse es completamente funcional (hasta 1,000 suscriptores) y no está supeditada a proporcionar detalles de la tarjeta de crédito. Puedes acceder a la prueba gratuita aquí .


Revisar conclusiones / Obtener respuesta pros y contras

Getresponse representa una de las formas más rentables de hospedar y comunicarse con una base de datos de correo electrónico; Tiene un precio bastante competitivo en su mercado.

También es uno de los productos más interesantes de su tipo: ofrece marketing por correo electrónico, automatización, páginas de destino, comercio electrónico, embudos de ventas, algunas funciones de CRM y seminarios web, todo bajo un mismo techo.

Es difícil pensar en un producto de la competencia que ofrezca esta propuesta «integral», y es lo que continúa convenciéndonos de que la utilicemos para el marketing por correo electrónico de Style Factory.

Sin embargo, es necesario realizar algunas mejoras en Getresponse, particularmente en lo que respecta al diseñador de correo electrónico; su interfaz de arrastrar y soltar es más delicado y menos sensible de lo que debería ser. También se pueden realizar muchas mejoras en los formularios de captura de datos, en particular para los usuarios que desean mostrarlos en dispositivos móviles.

A pesar de todo, le doy una alta puntuación a Getresponse: con este producto obtienes una buena inversión.

Aquí está mi resumen de las ventajas y desventajas de usar Getresponse en general:

Ventajas de usar Getresponse

  • Excelentes opciones de automatización de marketing.
  • Mientras esté contento de usar un plan ‘Básico’, Getresponse es más barato que muchos de sus competidores clave (en algunos casos, mucho más) al mismo tiempo que ofrece tanta funcionalidad, si no más, que ellos.
  • Los descuentos que recibe al pagar por adelantado por uno o dos años de servicio son muy generosos: le será difícil encontrar reducciones similares en los costos de los competidores clave.
  • La nueva función ‘Autofunnel’ es potencialmente útil para los comerciantes que desean administrar todos los aspectos de su actividad de comercio electrónico bajo un mismo techo.
  • Su funcionalidad de seminario web es una USP, algo que no ofrece ningún producto similar.
  • De manera similar, la funcionalidad de CRM es bastante única entre los productos de la competencia (aunque debe desarrollarse considerablemente antes de que Getresponse pueda considerarse un verdadero reemplazo para una herramienta de CRM).
  • Sus funciones de generación de informes y pruebas integrales son fuertes.
  • Getresponse es transparente sobre las tasas de entrega, la publicación de cifras en su sitio web y el suministro de estadísticas de entrega para los boletines electrónicos individuales que envía.
  • Ofrece un buen enfoque para la segmentación de datos: es más flexible en este frente que muchos productos de la competencia, especialmente Mailchimp.
  • Le permite agregar suscriptores a una lista de correo tanto con una sola participación como con una doble participación.
  • Envía correos electrónicos de respuesta y le permite obtener una vista previa de las versiones de teléfonos inteligentes de sus boletines electrónicos con mucha facilidad.
  • Viene con un útil creador de páginas de aterrizaje, pero tenga en cuenta que debe estar en un plan más costoso para obtener la versión completamente funcional de este.
  • Puede probar todas sus funciones gratis durante 30 días sin la necesidad de ingresar los detalles de la tarjeta de crédito.
  • Se incluye soporte 24/7 gratuito en todos los planes.

Contras de usar Getresponse

  • La interfaz de arrastrar y soltar para diseñar correos electrónicos puede ser un poco complicada.
  • Los formularios de captura de datos proporcionados no responden y no puede controlar cuándo y dónde se muestran en su sitio.
  • La funcionalidad de CRM debe mejorarse considerablemente antes de que pueda considerarse un reemplazo para un producto de CRM independiente.
  • Existe una gama limitada de plantillas de boletines electrónicos RSS a HTML.
  • Solo puede usar fuentes ‘seguras para la Web’ en boletines electrónicos, lo que puede hacer que las plantillas se vean un poco menos elegantes que las que ofrecen los productos de la competencia.
  • La estructura de precios es un poco confusa, ya que los usuarios tienen que pagar una prima para acceder a la herramienta creadora de la página de destino.
  • La autenticación DKIM solo está disponible en los planes «profesionales» más caros.
  • No se proporciona soporte telefónico.